...Home

Curso Intensivo de Formación de Profesores de Yoga
en un mes

El Curso Internacional de Formación de Profesores de Yoga, fue fundado en 1939 por Swami Asuri Kapila.
El programa de formación, consiste en un curso intensivo de cuatro semanas donde el alumno estudia en profundidad los diferentes métodos y técnicas de yoga.
Los estudiantes asisten a clases grupales y luego tienen tutorías personalizadas con los maestros: yogacharyas o swamis que garantizan el aprendizaje de todos los alumnos en sus diferentes niveles de conocimiento.

El curso se dicta por un mes, todos los días de la semana. Comienza a las 9 horas teniendo un receso de 12 a 16 horas y sigue durante toda la tarde de 16 a 21 horas incluyendo los sábados.
Ciertos días lo alumnos tienen tutorías personalizadas entre las 14 a las 16 horas sobre temas de su propio interés.
Lo particular y extraordinario de este curso intensivo es que en el mismo se ven la totalidad de los métodos, técnicas y estilos del yoga, de las diferentes escuelas.
Esto lo hace único pues en la mayoría de los curso se dicta un solo método y un solo estilo que pertenece a una sola escuela, lo que impide abarcar la totalidad del Yoga Vidya o Ciencia del Yoga.

Los maestros hablan inglés, español, francés, italiano, alemán, portugués y gallego.
Más de quince mil estudiantes han completado estos cursos en varias partes del mundo.

Quien cursa el curso de profesor de yoga, luego puede realizar el curso de Master en Yoga o Yogacharya. Yogacharya significa maestro de Yoga.
Una vez finalizado el curso, los estudiantes reciben un certificado de graduación y un diploma de la Federación Internacional de Yoga el cual es válido mundialmente. El mismo es reconocido por las asociaciones nacionales y continentales de yoga de FIY lo cual garantiza la salida laboral en varias partes del mundo.

El curso enseña los Métodos, prácticas, técnicas, teoría, psicología, anatofisiología, pedagogía, meditación y filosofía del Yoga. Introducción al Sánscrito.
Entre los métodos de yoga a estudiar, el alumno conocerá Yoga Integral, Yoga Clásico, Yoga Tradicional, Ashtanga Yoga, Kundalini Yoga, Purna Yoga, Hatha Yoga, Karma Yoga, Power Yoga, Jnana Yoga, Bhakti Yoga, Raja Yoga, Swara Yoga, Mantra Yoga, Tantra Yoga, Zen Yoga, Maha Yoga, Dhyana Yoga, Sarva Yoga, Kala Yoga, Kirtan Yoga, Yogaterapia, Yogaterapia Ayurvédica, Hatha Vinyasa Yoga, etc.

Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Padavis o Posiciones de las Posturas, Ardhapadavis o Subposiciones, Pranayama, los nueve Bandhas de Swara Yoga, Mudras, Dharanas, Tarka, Pratiaharas, Sama Yoga o Relajación, Mantras, Kirtans, Sambandhas, Kramajis o series, Coreccción, Encajes, Alineación, Lateralización, Asimetrías, Triangulación, Pujas y Seva.

Los alumnos además reciben los libros y materiales didácticos por internet y correo electrónico, sin necesidad de sacar apuntes y sin tener que comprarlos. Actualmente este curso en considerado uno de los mejores y más completos del mundo. Para que esto sea posible, más de diez yogacharyas (maestros de yoga) especialmente entrenados en todos estos métodos, hacen posible esta experiencia extraordinaria.

El costo del curso es de 950 dólares.

Para tener más información:

Teléfonos: 4961-3225 // Tel/fax: 4963-1924.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 16:00 hs. a 21:00 hs.

"En nuestra escuela. Debemos cultivar la práctica de Swami Sivananda, la teoría de Aurobindo y la espiritualidad de Ramana Maharshi".

Swami Asuri Kapila Ramana Ashram 1939

Escuela Internacional de Yoga Integral®, Sociedad Internacional de Yoga Integral®
Mario Bravo 1128, Palermo - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4961-3225 - Tel/Fax: 4963-1924. E-mail: escuela@yoganet.org